López se queda la pole en Motegi y Citroën brilla en MAC3

Michelisz pole en la carrera de apertura

José María López una vez más  ha aparecido en el momento clave del fin de semana para llevarse la pole en el trazado japonés de Twin Ring Motegi, con una gran ventaja sobre sus rivales.

En la primera sesión José María López lograba marcar un crono de 1:56.759 que le valía para terminar primero en la tabla, seguido de Norbert Michelisz, que con el tiempo cumplido se encontraba fuera del top 12, pero que una gran vuelta lo alzaba al segundo lugar. Rob Huff se colocaba tercero por delante de Yvan Muller, demostrando que aún con 80 Kg de lastre, Citroën y Honda se mantienen en la parte alta de la parrilla.Girolami, que lideraba las sesiones libres, conseguía el pase a Q2 en octavo lugar, a la vez que su compañero terminaba undécimo, colocando los dos S60 en la segunda ronda clasificatoria. Catsburg séptimo y Thompson décimo, eran los únicos representantes de LADA y Chevrolet en Q2.

Pasaban a Q2: López, Michelisz, Huff, Muller, Monteiro, Demoustier, Catsburg. Girolami, Bennani, Thompson, Björk y Chilton. Quedaron fuera: Valente, Taquini, Michigami, Filippi, Ficza, Nagy y Coronel.

Foto: WTCC Media

Ya en Q2 López lograba nuevamente el mejor tiempo con un gran 1:55.934, superando en cuatro décimas a su compañero de equipo Yvan Muller. El único Honda dentro del top 5 era el de Monteiro que finalizaba tercero y lucharía por la pole en Q3, rodeado de Citroen, ya que cuarto fue Bennani y quinto Chilton. Girolami a punto estuvo de pasar a la siguiente etapa de la clasificación, pero finalmente, al no haber realizado un segundo intento, se tuvo que conformar con el sexto lugar. El décimo puesto se lo quedó Norbert Michelisz, dando así a Honda la opción de ganar la carrera de apertura al salir en primer lugar, acompañado de Huff en primera línea.

Pasaban a Q3: López, Muller, Monteiro, Bennani y Chilton.

Foto: WTCC Media

El primero en saltar a pista era Chilton, que paraba el crono en 1:56.877. El tiempo era fácilmente superado por su compañero Bennani (1:56.535) arrebatándole el primer puesto provisional. El portugués de Honda, que salía en tercer lugar (1:56.602), no superaba el crono de Bennani, pero si el de Chilton, para situarse segundo provisional. Finalmente era el turno de los Citroën oficiales. Muller se colocaba primero con un tiempo de 1:56.409, pero la alegría le duraba poco ya que López realizaba la mejor vuelta del fin de semana para parar el crono en 1:55.602 y hacerse con la pole para la carrera principal.

Foto: WTCC Media

Finalmente era el turno del MAC3. LADA era el primero en intentarlo. Tarquini pronto se despegaba de sus compañeros de equipo, que con Valente en segundo lugar no podían seguir el ritmo del italiano para marcar un tiempo final de 4:00.966. Honda como es habitual, corrió con un grupo más compacto, pero Michelisz cometía una pequeña salida de pista en la vuelta final, lo que no era impedimento para superar a LADA, aunque su tiempo final se quedaba en 4:00.539. Por último salía a pista Citroën, con Chilton como tercer componente. El ritmo de la marca de los dos chevrones era superior a la del resto de competidores y su crono final era de 3:59.494, lo que les permite sumar otros diez puntos en la clasificación de constructores.

 

camprtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos