1-2-3 para Honda en Motegi

Michelisz se lleva la victoria en la primera carrera

Norbert Michelisz ha liderado el 1-2-3 de los pilotos de Honda haciendo valer su pole para la carrera de apertura de hoy en Motegi. El piloto Húngaro ha dominado la carrera desde su inicio hasta el final consiguiendo la victoria en casa para Honda. Huff segundo y Monteiro tercero completaron un podio muy especial para Honda. 

Michelisz

Foto: WTCC Media

Después del inicio de la carrera Thed Bjork consiguió colocarse tercero por detrás de Huff al que estuvo presionando durante varias vueltas pero acabó perdiendo posiciones hasta terminar sexto, su compañero de equipo, Nestor Girolami no tuvo un buen inicio de carrera y perdió varias posiciones y no pudo pasar de la novena posición final en su vuelta al WTCC. Carrera algo gris de los pilotos de Volvo que partian desde buenas posiciones en la parrilla pero no han podido terminar la carrera en mejores posiciones.

Por detrás de la tripleta de Honda acabaron los pilotos de Citröen Racing, José María López seguido de Yvan Muller que completaron una gran carrera remontando posiciones desde el comienzo. Los pilotos de LADA tuvieron suertes diversas, Nicky Catsburg peleó durante toda la carrera por conservar posiciones consiguiendo acabar séptimo. Gabriele Tarquini cerró el top ten de la carrera entrando en los puntos. Mientras que Valente con un toque con Demoustier tuvo que ir a boxes ya en la primera vuelta.

López

Foto: WTCC Media

El cuarto piloto de Honda, Ryo Michigami terminó undécimo por delante de los Chevrolets de Tom Coronel, James Thompson y John Filippi. Cerrando la clasificación Daniel Nagy, Mehdi Bennani y Grégoire Demoustier, a parte sin llegar a clasificarse quedó Ferenc Ficza que no podia llegar al inicio de carrera pero acabó pudiendo dar 5 vueltas al terminar las reparaciones del coche.

El ganador del WTCC Trophy fue Tom Chilton que terminó octavo en la clasificación general.

A mitad de carrera tanto Bennani como Demoustier fueron sancionados con Drive Through, el piloto marroquí por realizar salida en falso en la parrilla y su compañero Grégoire por haber causado el accidente que obligó a Valente a ir directamente a boxes al terminar la primera vuelta de la carrera. También recibió bandera blanca y negra Catsburg por una reentrada muy dura que ha acabado golpeando a López.

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos