Yvan Muller se va del WTCC a final de temporada

El cuatro veces campe├│n del mundo se retira

Yvan Muller ha anunciado que dejará el Mundial de turismos al terminar esta temporada. El cuatro veces campeón del mundo se enfrenta al final de temporada de un modo diferente, después de estar disputando su decimo primera temporada en el FIA WTCC dejará el campeonato para llevar una vida más tranquila dirigiendo su equipo Yvan Muller Racing y dedicando más tiempo a su familia. 

Yvan Muller saludando desde el podio

Foto: WTCC Media

El piloto francés fue campeon del mundo en la temporada 2008 cuando militaba en las filas de SEAT Sport al volante del SEAT León TDI, posteriormente en el equipo Chevrolet ganó el título en 2010 y 2011. Y su último título fue en el equipo RML ya sin el apoyo oficial de Chevrolet en 2013. Con Citroen Racing siempre ha acabado subcampeón a la sombra de José María López en 2014 y 2015, a parte de estar actualmente también segundo por detrás de su compañero de equipo.

Yvan Muller: "No estoy seguro de que la edad sea el factor principal a la hora de poner fin a una carrera. Es más una cuestión de deseo y motivación. Con todas las pruebas, las sesiones de simulador, el entrenamiento físico y los viajes a las carreras, una temporada de carreras de coches profesional requiere un nivel de compromiso personal que ya no estoy preparado para tener. Al mismo tiempo, estoy en un momento de mi vida donde quiero hacer otra cosa y estoy feliz de ser capaz de tomar esta decisión después de once temporadas en el FIA WTCC. He tenido algunos grandes momentos a lo largo de mi carrera. Estas tres temporadas con Citroën Racing han sido particularmente especiales, a pesar de que nunca llegué a ser piloto campeón del mundo con este equipo. Pero siempre estaré orgulloso de haber ayudado a construir nuestro programa de carreras y desarrollar el Citroën C-Elysée WTCC. También he conocido a grandes personas que sienten pasión por su trabajo y tienen un espíritu competitivo feroz. La conducción ha sido parte de mi vida diaria durante tanto tiempo que no me veo a mí mismo alejado por completo de las carreras. Pero voy a pasar más tiempo con mi familia y seguir el desarrollo de mi equipo, Yvan Muller Racing. Antes de eso, sin embargo, voy a poner todo lo que tengo en el cumplimiento de los objetivos del equipo".

campßrtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos