Lopez consigue la pole en China, Citroën campeón de constructores

Filippi pole en la carrera de apertura

Luces y sombras para Citroën en la sesión de clasificación y MAC 3 en China, décima cita puntuable del WTCC 2016. No obstante las luces han brillado lo suficiente para que las sombras no sean tan importantes, ya que la marca de los dos chevrones ha logrado su tercer título de constructores.

En Q1 gran parte del tiempo Catsburg estuvo en lo más alto de la tabla, hasta que el argentino de Citroën marcaba un 1:50.279 que lo situaba una vez más como el mejor. El de LADA se conformaba con la segunda posición mientras que Ekblom finalizaba tercero, dando esperanzas a Volvo de lograr un buen resultado en el día de hoy. El mejor Honda era el de Michelisz. El húngaro era el unico en colarse en Q2 y lo hacía en noveno lugar, un puesto por detrás de Filippi que terminaba como el mejor de Chevy.

Quedaban fuera de Q2: Valente, Monteiro, Huff, Demoustier, Ficza y Nagy.

Foto: WTCC Media

En Q2 Citroën sacaba a relucir su enorme potencial y junto al primer puesto de López, sumaban un doblete con Bennani que a punto estuvo de ser triplete, pero Thed Björk finalizó tercero por delante de Muller. El top cinco con opciones a luchar por la pole lo completó Nick Catsburg, que superó por menos de una décima a su compañero Gabriele Tarquini. John Filippi terminaba décimo, por lo que saldrá en primera posición en la carrera de apertura, acompañado en primera línea por Norbert Michelisz.

Foto: WTCC Media

El primero en salir a pista en Q3 era Catsburg que lograba un gran tiempo de 1:49.500 el cual hacía presagiar un gran resultado para el de LADA. Muller, el segundo en intentarlo, no superaba el tiempo de Catsburg, situándose segundo provisional con un 1:49.911. Thed Björk era el único que no bajaba de 1:50 lo que a todas luces le iba a situar quinto en la parrilla de salida (1:50.677). Bennani bajaba a 1:49.944, tiempo que le situaba por detrás de Catsburg y Muller y todo quedaba en manos de López. El argentino no fallaba y realizaba una gran vuelta, parando el crono en 1:49.339, lo que le daba la pole para la carrera principal, a la vez que Citroën lograba matemáticamente el título de constructores por tercer año seguido.

Foto: WTCC Media

Llegaba el turno de MAC3, donde las apuestas situaban a Citroën primero, seguido de LADA y cerrando la sesión Honda. Pero nada más lejos de la realidad. LADA no realizaba una buena vuelta y su tiempo de 3:10.384 era superado en 295 milésimas por Honda. Además, Citroën no podía participar en la sesión, ya que el coche de Bennani sufría problemas con el acelerador. Con estos resultados, Honda se llevaba la victoria en MAC3, por delante de LADA y Citroën, que no pudo marcar tiempo.

Las carreras tendrán lugar mañana domingo, a las 8:35 y a las 9:50 horas respectivamente (GMT +2).

camprtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos