Björk suma la primera victoria de Volvo en 2016

Adelantó en la última vuelta a Michelisz

Sin duda la carrera de apertura disputada hoy en el Circuito Internacional de Shanghai ha sido una de las mejores de la temporada, con constantes lances de carrera y adelantamientos, que ha terminado con un gran resultado para Volvo. Los suecos ya habían dado muestras de gran rendimiento en los entrenamientos libres y la clasificación de ayer, lo que se ha materializado con el mejor resultado posible.

En la salida, Filippi no conseguía mantener el liderato de carrera y era adelantado por Michelisz, Bennani y Tarquini. El francés de Campos comenzaba a perder posiciones y el siguiente en adelantarle era Thed Björj mientras que se le acercaban Muller y Ekblom. En la tercera vuelta, un adelantamiento múltiple de Muller y Ekblon entre otros a Filippi, terminaba con el de Chevrolet fuera de carrera y era necesario desplegar el procedimiento de coche de seguridad. Mientras, López indicaba por radio que su coche había sufrido daños por un toque con Catsbug en la salida, pero su equipo le animaba a seguir en carrera.

Foto: WTCC Media

Dos vueltas más tarde se retiraba el coche de seguridad, y en ese mismo giro, Huff lograba adelantar a Bennani. Björk presionaba a Tarquini por la tercera posición, hasta que en la vuelta nueve, el italiano se tocaba con Chilton y ambos coches quedaban tocados, encaminándose al pit lane para realizar reparaciones. Björk pasaba a ser segundo, con Michelisz en el punto de mira. El de Volvo daba caza al de Honda para vivir tres vueltas frenéticas en la lucha por la victoria.

En la recta de atrás Björk tomaba el rebufo de Michelisz, que se movía al interior para defender la posición. Al moverse denuevo al exterior para trazar la curva de derechas, se tocaba con Björk y los comisarios le mostraban la bandera blanca y negra a modo de advertencia. Las distancias se mantenían en la siguiente vuelta y todo quedaba listo para la última vuelta.

Foto: WTCC Media

Ya en la última recta de carrera, Björk se ponía a rebufo de Michelisz nuevamente y le adelantaba con facilidad, no sin antes tocar su defensa trasera, la cual salía despedida para acabar en el frontal del LADA de Catsburg. Björk, con las ruedas destrozadas lograba mantener el primer puesto en las últimas dos curvas, logrando una importante victoria, con Michelisz segundo y Muller tercero. Catsburg terminaba quinto, aunque su coche se paraba en pista por el calentamineto ante la obstrucción en la refrigeración por arrastrar la defensa trasera de Michelisz. Tom Coronel en séptimo lugar lograba la victoria en el WTCC Trophy.

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos