Bennani se queda la última pole del año

Chilton saldrá primero en la carrera de apertura

Todo está listo para dar el mejor cierre posible a la temporada 2016 del WTCC, tras la disputa de la sesión clasificatoria y el MAC3, sesiones en las que Citroën ha brillado gracias a los pilotos del equipo privado Sébastien Loeb Racing.

En la primera parte de la clasificación José María López marcaba el mejor registro (1:59.788) demostrando el habitual potencial del C-Elysée. A tan solo cuatro décimas finalizaba el Volvo de Thed Björk y en tercer lugar el Civic de Michelisz, mientras que Tarquini situaba a su LADA Vesta cuarto en la tabla, situando cuatro marcas entre los cuatro primeros. La cruz de la sesión se la llevaba Chevrolet, ya que ninguno de los tres participantes, Coronel, Thompson y Filippi lograban terminar entre los 12 primeros.

Pasaban a Q2: López, Björk, Michelisz, Tarquini, Huff, Monteiro, Valente, Dahlgren, Muller, Bennani, Chilton y Catsburg. Quedaban fuera: Coronel, Thompson, Filippi, Ficza, Nagy y Demoustier.

Qualy

Foto: WTCC Media

Ya en Q2 llegaban las malas noticias para LADA. Valente sufría una rotura en su suspensión delantera, provocando la bandera roja en pista y descartando al equipo ruso de la participación en el MAC3. Por la parte alta de la tabla, López finalizaba con el mejor registro (1:59.798) por delante de Muller y completando el top tres, el piloto de Volvo, Thed Björk. Michelisz era cuarto como el mejor de Honda y Bennani finalizaba quinto, logrando el pase a Q3.

Pasaban a Q3: López, Muller, Björk, Michelisz y Bennani. El décimo lugar era para Tom Chilton, quedándose con la pole para la carrera de apertura que se disputará a las 19:20 horas.

Tarquini

Foto: WTCC Media

Bennani era el primero en salir a pista en Q3, parando el reloj en 2:00.456. Michelisz se salía de pista y no lograba marcar un crono válido, quedando descartado de la lucha por la pole. Además Honda decidía no participar en el MAC3 al no tener tiempo para reparar el coche del húngaro. Björk también realizaba una gran vuelta, pero no conseguía superar al marroquí, quedándose a 36 milésimas de la pole. Finalmente era el turno de los pilotos oficiales de Citroën. Muller se quedada a 1.1 de Bennani, mientras que López superaba a su compañero para situarse tercero de cara a la carrera principal.

En el MAC3, debido a los accidentes de Micheslisz y Valente dirante la clasificación, dejaba a Citroën como único competidor, el cual ya había anunciado que serían los tres pilotos de SLR los que participaran en esta sesión. Por ello, con un crono de 4:13.756, se llevaban los diez puntos para el título de constructores, el cual ya estaba decidido para la marca de los dos chevrones.

Las carreras se disputarán a las 19:20 y a las 20:35 respectivamente (GMT +2).

camprtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos