El WTCC abre sus puertas en Marrakech

La parrilla más corta de la historia

La espera ha concluido una vez más y ya tenemos una nueva temporada del Campeonato del Mundo de Turismos a la vuelta de la esquina. Este fin de semana el trazado marroquí verá los coches del WTCC rugir por su trazado. Será la segunda vez en la historia del campeonato que se comience la temporada en la casa de Mehdi Bennani. La primera ocasión tuvo lugar en 2014, año en el que debutaron los actuales TC1 con la nueva aerodinámica.

Este año será en el que menos pilotos veremos en la parrilla de salida de la primera carrera, con un total de 15, a parte de que ya no veremos caras tan habituales como la de Yvan Muller, piloto con más campeonatos logrados, José María López, la revelación de los últimos tres años o el veterano Gabriele Tarquini. Por contra, seguiremos disfrutando de las grandes actuaciones de Rob Huff, Tiago Monteiro o Norbert Michelisz, pilotos que se han convertido en aspirantes a la lucha por el título de pilotos por derecho propio.

Campos Racing

Foto: WTCC Media

Con el abandono de Citroën después de haber logrado tres títulos consecutivos sin encontrar rival, y la salida de LADA para centrarse en las copas nacionales, la lucha por el título de marcas se centrará en Honda, habitual desde 2013 y Volvo, debutante de forma completa la pasada campaña. A pesar de ello, Citroën seguirá representado gracias al equipo All-inkl.com Münnich Motorsport y su piloto Rob Huff. El británico se ha mostrado muy competitivo en los test de pretemporada realizados en Monza y se hace dificil pensar en que se le escape el título a final de año. También seguiremos contando con el equipo de Sebástien Loeb, compuesto por Chilton, Bennani y la nueva incorporación John Filippi. Por su parte LADA también contará con un equipo privado, RC Motorsport, y un piloto debutante, pupilo del laureado Yvan Muller, el también francés Yann Ehrlancher.

Previo 2017

Foto: WTCC Media

Chevrolet mantendrá dos Cruze en pista, el primero pilotado por el veterano Tom Coronel para ROAL y el segundo puesto en pista por el equipo español Campos Racing y pilotado por el argentino Esteban Guerrieri. Guerrieri ya cuajó una gran actuación la pasada temporada en Termas de Río Hondo. De momento tiene cerrada media temporada, pero tratará de conseguir apoyos suficientes para completar todas las rondas del calendario. El de Campos no será el único argentino de la parrilla, ya que otra cara conocida, la de Bebu Girolami, retorna para realizar la temporada completa con Volvo y haciendo equipo con Catsburg y Björk. El equipo contará con un apoyo de lujo, ya que Yvan Muller ha firmado para ser el piloto de desarrollo del equipo.

En Honda cuentan con su piloto estrella, Tiago Monteiro, así como con la revelación de la marca, Norbert Michelisz. La tercera plaza oficial será para el piloto de la casa, Ryo Michigami. La marca japonesa contará con dos coches más en pista gracias al equipo Zengö Motorsport, que ha firmado con Daniel Nagy y el joven Aurélien Panis.

Citroen, Honda y Volvo

Foto: WTCC Media

Horarios en pista

La actividad comenzará directamente el sábado con la celebración de las dos sesiones libres, para continuar con la clasificación y el ya habitual MAC3. La cita terminará el domingo con la disputa de las dos carreras. Los horarios son los siguientes (GMT +2):

Sábado, 8 de abril:

10:00 - 10:45 - FP1
12:45 - 13:30 - FP2
16:15 - 17:15 - Clasificación
17:30 - 17:45 - MAC3

Domingo, 9 de abril:

17:35 - 18:00 - Carrera 1 (18 vueltas)
18:45 - 19:15 - Carrera 2 (21 vueltas)

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos