Monteiro domina de principio a fin la carrera principal

Huff y Coronel lucharon por el octavo puesto

Tiago Monteiro ha demostrado hoy que es un claro candidato a la lucha final por el título de pilotos 2017, realizando una sólida carrera de principio a fin, sin recibir oposición de sus rivales en ninguna de las 23 vueltas. Anes de empezar la carrera veíamos como Guerrieri sufría algún problema en su coche y los mecánicos se disponían a tratar de arreglarlo en plena fast line. Nagy tampoco llegaba a tiempo y ambos tenían que salir desde el pit lane.

Tiago salía perfectamente y Michelisz adelantaba a Girolami por la segunda posición, ya que el argentino no había configurado correctamente su coche para la salida. Bennani también trataba de atacarle pero no lograba superarle.Chilton por su parte adelantaba a Catsburg. Por la parte de atrás Huff trataba de ganar posiciones, presionando a Michigami por la novena posición, aunque no lo lograría hasta la vuelta cinco. Guerrieri lograba adelantar a Nagy y ponía rumbo hacia Panis. No obstante no le hacía falta trabajar mucho el adelantamiento ya que la suspensión del Honda del joven piloto se rompía y tenía que abandonar. Para retirar el coche era necesario sacar la grúa y por lo tanto salía a pista el Safety Car, justo cuando Huff daba caza a Coronel y empezaba a presionarle.

Rob Huff 2017

Foto: WTCC Media

Con la retirada del Safety Car llegaba la sanción para Guerrieri. El argentino recibía un DT por haber reparado su coche en plena fast line. De aquí al final de carrera el duelo más interesante de la carrera era el que mantenían Rob Huff y Tom Coronel. El de Citroën era más rápido que el de Chevrolet, pero en un circuito en el que es difícil adelantar, Huff no encontraba huecos. Eran varios los toques que se dieron durante las vueltas restantes, e incluso Huff comunicaba a su equipo por radio que Coronel estaba realizando varios cambios de trayectoria. Finalmente las posiciones permanecían sin cambios hasta la bandera a cuadros.

La victoria final se la quedaba Tiago Monteiro, completada con un doblete de Honda gracias a Norbert Michelisz. El tercero en el cajón era el argentino de Volvo Néstor Girolami. En el WTCC Trophy la victoria se la quedaba Bennani, con Chilton segundo y Coronel tercero.

La actividad volverá a pista el fin de semana del 30 de abril con las carreras que se disputarán en Monza.

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos