Monteiro el más rápido del FP1 en Monza

A pesar de tener un susto durante la sesión

Bajo un sol brillante se ha disputado la primera sesión de entrenamientos libres en Monza, la primera sesión cronometrada en terreno europeo de la temporada. Y en un circuito tán rápido como este no podíamos pasar sin ver algunos incidentes en pista debido a que los pilotos buscan los límites de sus coches para lograr el mejor rendimiento posible en las carreras del domingo. Además en los primeros minutos de los entrenamientos libres hemos visto como se desplegaba el FCY en pista durante unos minutos. También se ha podido ver una salida de pista de Monteiro que casi le lleva a impactar con el muro, pero que finalmente se saldó con un pinchazo. Tom Coronel se iba a la grava poco después pero con mejor suerte que el portugués ya que retornaba a pista sin daños aparentes.

Con el tiempo cumplido el tiempo más rápido una vez mas este año era para el portugués Tiago Monteiro (1:53.572) seguido muy de cerca por el piloto de Volvo Thed Björk (1:53.691). Norbert Michelisz se quedaba a laspuertas de conseguir el doblete para Honda, conformándose con la tercera posición en la tabla de tiempos.Huff terminaba cuarto como el mejor Citroën (1:53.838), a pesar de haber liderado parte de la sesión, superando al tercer Honda Civic oficial, el de Ryo Michigami. Girolami finalizaba sexto, cerrando el grupo de pilotos que están a menos de un segundo de Monteiro. Casi un segundo por detrás del argentino terminaba el marroquí Mehdi Bennai y en octavo lugar terminaba Catsburg.

Rob Huff 2017

Foto: WTCC Media

Yann Ehrlacher continúa con su progresión en el campeonato y terminaba noveno, como el mejor de los dos LADA (1:55.116) , superando por cuarenta y dos milésimas al mejor Chevrolet, el de Tom Coronel (1:55.158) que completó el top 10. El undécimo puesto se lo quedó el actual líder del trofeo WTCC para pilotos independientes, Tom Chilton seguido de su compañero de equipo John Filippi. Panis y Nagy situaron los Honda Civic de Zengö en decimotercer y decimocuarto lugar respectivamente, mientras que la tabla la cerraron el argentino de Campos Racing, Esteban Guerieri y el debutante con LADA, Kevin Gleason.

La acción volverá a pista a las 12:00 horas con la disputa del FP2 (GMT +2).

camprtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos