Tom Chilton vence en la carrera de apertura

Doblete del C-Elysee

Un circuito rápido como el de Monza solo podía ofrecernos acción y diversión. Eso es lo que hemos disfrutado en la carrera de apertura  que se ha disputado hoy en el trazado italiano, con victoria final para el británico de Sébastien Loeb Racing. Huff ha tratado de conseguir el premio hasta el final pero no ha podido con Chilton.

Coronel, que salía desde la pole ya daba un aviso en la salida de la vuelta de formación, calando el coche y teniendo que remontar posiciones. Al apagarse el semáforo el de ROAL repetía su problema y quedaba relegado a las últimas posiciones de carrera. Michigami entraba a boxes antes de empezar y Panis no salía a pista. Gracias al problema mecánico de Coronel, Bennani no tenía rival en la salida y tomaba el liderato de carrera, seguido de Chilton y Michelisz. Precisamente el húngaro realizaba una gran salida para adelantar a Girolami. Ya en el segundo giro, Michelisz y Girolami conseguían pasar al Chilton, pero el argentino sufría una rotura en la parte trasera de su coche y tenía que encaminarse a boxes. Michelisz se acercaba a Bennani y Chilton permanecía como espectador de lujo.

Esteban Guerieri

Foto: WTCC Media

Cerca del ecuador de la carrera, en la cuarta vuelta, Michelisz decidía atacar a Bennani. Ambos se tocaban con Michelisz terminando en la grava y Bennani encaminándose a boxes para abandonar la carrera. Chilton heredaba la primera posición, mientras que Huff lograba adelantar a Guerrieri para ponerse segundo en carrera y comenzar a recortar distancias con Chilton. Debido a algún toque, el capó de Catsburg se soltaba en su parte derecha y a pesar de que el piloto podía seguir en pista, comenzaba a perder posiciones, hasta caer a la novena en la que terminó la carrera.

Nicky Catsburg

Foto: WTCC Media

En el último tercio de la carrera llegaba la acción por la parte trasera. Coronel que se encontraba en plena remontada, se desacía de Filippi y al tratar de pasar a Catsburg se saltaba la chicane, teniendo que perder posiciones con el de Volvo e incluso con Ehrlecher. Tiago pasaba a Guerrieri situándose en puestos de podio, mientras que Huff trataba de adelantar sin éxito a Chilton. Björk atacaba a Guerrieri para hacerse con su cuarta posición y lo lograba a falta de una vuelta, pero antes de llegar a la chicane el argentino recuperaba la posición. Aún así la batalla no terminaba aquí, ya que al salir de la parabólica en la última vuelta, el sueco salía con más velocidad y lograba el cuarto puesto final.

Primera victoria de la temporada para Chilton, que vence también en la lucha por el Trofeo WTCC. Segundo en carrera Huff y tercero Monteiro. La segunda carrera dará comienzo a las 14:15 horas (GMT +2).

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos