Bjork se hace con la carrera principal en Monza

El Safety Car hizo acto de presencia

Gran espectáculo el disfrutado hoy en la carrera principal de Monza, tal vez desmerecida por la gran carrera de apertura cargada de acción y adelantamientos. Thed Björk se ha llevado la victoria, completando una racha de cuatro victorias para cuatro coches y pilotos diferentes en las primeras cuatro carreras del año. Ahora el guante lo tendrá que recoger LADA en Hungría.

En la salida Honda hacía gala de su gran salida y Monteiro conseguía ponerse por delante de Björk para liderar la carrera. No obstante la alegría le duraba poco al portugués ya que una vuelta más tarde el sueco recuperaba la posición. Bennani también adelantaba a Girolami, pero al igual que Monteiro, pronto volvía a perder la posición con el argentino. Además llegaba el primer abandono de la carrera ya que Ryo Michigami volvía a boxes, por problemas de motor que ya sufrió en la primera carrera. Filippi trataba de adelantar a Coronel llegando a pasarse de frenada y cortando en la primera chicane, por lo que el francés se veía obligado a devolver la posición al holandés de ROAL Motorsport.

Rob Huff Monza Race2

Foto: WTCC Media

Al final de la quinta nueva llegaban los incidentes, ya que el Citroën de Chilton se paraba por un problema mecánico y era necesario desplegar el Safety Car para retirar el coche. Tras dos vueltas se reanudaba la carrera y Björk mantenía posición. En ese momento llegaba la rotura del coche de Nagy, pero en esta ocasión no fue necesario desplegar otro Safety Car ya que los comisarios retiraban rápidamente el Civic. Coronel perdía la posición con Filippi al salirse por fuera en las curvas de Lesmo. A partir de aquí la carrera se estabilizó, hasta que en la salida de la parabólica, al igual que Björk en la primera carrera, Girolami lanzase su ataque sobre Michelisz, lográndo adelantarle en meta por una milésima y llevarse la quinta posición.

Finalmente victoria de de BJörk, seguido de Monteiro y Huff. El británico se lleva también la victoria en la categoría de pilotos privados. La actividad volverá al WTCC el 13 y 14 de mayo con las carreras que se disputarán en Hungría.

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos