Rob Huff marca el ritmo en el FP1 hungaro

cuatro marcas en los cuatro primeros puestos

Este fin de semana volvemos a tener actividad en el Campeonato del Mundo de Turismos, en un circuito muy valorado por pilotos y aficionados como es el de Hungaroring, casa del piloto de Honda, Norbert Michelisz y del de Zengö Daniel Nagy, y que muy probablemente atraerá a gran cantidad de público como ha acostumbrado en sus anteriores ediciones. Con Honda y Volvo llevando el peso máximo este fin de semana, el encargado de abrir la tabla de tiempos este fin de semana ha sido el británico Rob Huff.

Al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, y liderando gran parte de la sesión, Rob Huff marcaba el mejor registro (1:50.609), aunque seguido muy de cerca por el actual líder del campeonato, Tiago Monteiro, que ha terminado segundo y en la misma décima (1:50.676). En el tercer lugar encontramos al primer Volvo, el de Thed Björk (1:50.885), cerrando el grupo de pilotos que han rodado en 1:50. En cuarto lugar finalizó un Chevrolet, el del argentino de Campos Racing, Esteban Guerieri (1:51.039). Esto ha supuesto que en los cuatro primeros puestos nos hayamos encontrado con cuatro coches distintos.

Honda - Citroën

Foto: WTCC Media

Quinto ha sido Nicky Catsburg, superando por tan solo tres milésimas a Mehdi Bennani, quien llegó a ser el más rápido del FP1 en los instantes iniciales. Además el marroquí consiguió terminar por delante de su compañro de equipo, Tom Chilto, que finalizó séptimo. Completando el grupo de pilotos que terminó a menos de un segundo del líder, en octavo lugar, encontramos a Néstor Girolami, con el tercer Volvo oficial. Cerrando el top 10 terminaron Coronel y Ryo Michigami.

Yann Ehrlacher, se situó undécimo, como el mejor de los dos LADA y un crono de 1:52.301, superando a sus compatriotas, Aurelien Panis y John Filippi. El compañero de Ehrlacher, Kevin Gleason, concluyó el FP1 en décimocuarto lugar, por delante de los Honda Civic de los héroes locales Norbert Michelisz y Daniel Nagy.

El FP2 dará comienzo a las 11:30 y la sesión clasificatoria a las 14:00 horas (GMT +2).

camprtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos