Pole de Rob Huff en Hungria

Honda fuera de Q3, pero gana el MAC3

La lluvia volvió a irse de Hungaroring, aunque la sesión clasificatoria se ha disputado con la pista aún mojada, pero con carril seco suficiente como para que no hayamos visto ningún  incidente y todo se haya disputado con normalidad. Lo más destacable ha sido la ausencia de Honda de la lucha por la pole, ya que ninguno de sus pilotos se haya clasificado para Q3. Ha pesar de ello, la marca japonesa se ha sobrepuesto rápidamente para lograr su primer MAC3 del año.

Al final de Q1, el mejor tiempo lo marcó Nick Catsburg (1:48.995). Con la ausencia de lluvia los Volvo volvieron a estar arriba, al contrario de lo sucedido en FP2. Rob Huff comenzaba a mostrar su potencial en este trazado y terminaba segundo con su C-Elysée (1:48.998). El top tres lo completaba Monteiro como el mejor de Honda (1:49.071), superando a los argentinos Girolami y Guerrieri. Bjork ocupaba el sexto lugar, superando al héroe local Norbert Michelisz. Las posiciones de paso a Q2 las completaban Erhlacher, Filippi, Bennani, Chilton y Michigami.

Quedaban fuera de Q2: Coronel, Panis, Gleason y Nagy.

Guerrieri Hungría

Foto: WTCC Media

La sesión Q2 transcurría de forma frenética, ya que los pilotos contaban con el tiempo juto para hacer dos intentos con un paso por boxes fugaz. Al final del tiempo cronometrado el más rápido era Rob Huff (1:48.494), escoltado por Guerrieri, que en este circuito está mostrando la calidad que ya nos enseñó en Marrakech a principio de temporada. Bennani terminaba tercero por delante de Girolami y completando el top5, Nick Catsburg. La sorpresa la daba Honda al no situar ninguno de sus coches en Q3 y el mejor resultado era para Michelisz en sexto lugar, aunque la mejor suerte la ha tenido Tiago Monteiro que al terminar noveno se asegura la primera línea en la carrera de apertura. La pole en esta carrera será para John Filippi

Tiago Monteiro Hungria

Foto: WTCC Media

El primero en realizar su intento en Q3 era Catsburg, que completaba los dos primeros parciales a la perfección, pero cometía un error en el tercero, marcando un tiempo final de 1:48.941 que hacía presagiar que no lucharía por la pole. No obstante, su compañero Néstor Girolami no cuajaba una buena vuelta, terminando por detrás con un tiempo de 1:49.674. Bennani no cometía errores en su vuelta y con un crono de 1:48.591 se situaba en pole provicional. Las opciones del marroquí crecían tras el intento de Guerrieri, que a pesar de haber realizado una gran vuelta, se quedaba segundo provisional con un tiempo de 1:48.896 y un tercer puesto asegurado. Finalmente salía a pista Huff, que demostraba que lo de FP1 y Q2 no era un espejismo. El británico marcaba un tiempo final de 1:48.264, logrando su primera pole del año. Esto supone que las tres primera poles del año se las han llevado tres coches diferentes.

Tom Coronel Hungria

Foto: WTCC Media

Finalmente se disputaba el MAC3 entre Volvo y Honda. La marca japonesa era la primera en salir a pista. En esta ocasión decidían formar con Michigami en primer lugar, Monteiro segundo y Michelisz tercero. Su crono final era de 3:46.594. A continuación era el turno de Volvo, que disputaba la sesión con Catsburg al frente, Björk segundo y Girolami tercero. Rápidamente Girolami comenzaba a perder ritmo con sus compañeros y el tiempo era de 3:50.401, haciendo que Honda lograse su primer MAc3 de la temporada.

Las carreras tendrán lugar mañana domingo a las 12:35 y a las 13:45 respectivamente. (GMT +2).

camprtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos