Monteiro logra la victoria en Hungaroring

Huff brilla y acaba en el podio

Como ya nos tienen acostumbrados en el WTCC la carrera de apertura ha sido emocionante de principio a fin, con batallas contínuas en busca de mejorar posiciones y sumar la mayor cantidad de puntos en las distintas clasificaciones. Visto el rendimiento de ayer por parte de Honda, todo hacía pensar que no presentarían muhca batalla en el día de hoy, pero Tiago ha sabido mantener su primera posición lograda en la salida y alzarse con la victoria.

Una vez más hemos visto como un piloto se quedaba clavado en la salida. En esta ocasión fue el poleman John Filippi, al que afortunadamente el resto de pilotos pudo superar sin daños y el francés pudo emprender la marcha en posiciones rechazadas. Tiago se colocaba primero con Chilton muy pegado. En la búsqueda por un buen resultado en casa, Michelisz atacaba a Björk, pero ambos se tocaban y sufrían sendos pinchazos que les dejaban fuera de carrera. En la tercera vuelta Esteban Guerrieri marcaba la vuelta rápida, pero a partir de ahí el rendimiento del Cruze decaía y comenzaba a sufrir los ataques de Huff, que venía con un ritmo muy fuerte buscando posiciones de podio. Por la parte media de la tabla, Yann Ehrlacher pasaba a Panis por la octava posición, mientras que Filippi y Nagy se deshacían de Ryo Michigami para ponerse undécimo y duodécimo respectivamente.

Huff Hungría carrera de apertura

Foto: WTCC Media

Con cinco vueltas disputadas, Huff adelantaba a Guerrieri y daba caza a a Néstor Girolami, el cual ocupaba la última posición de podio, dando lugar a una lucha sin cuartel en las siguientes vueltas, buscando trazadas que sorprendieran a uno y a otro. Huff no encontraba el hueco y Girolami aguantaba gracias a su gran experiencia los envites del británico. En la vuelta nueve Huff tocaba a Girolami y recibía una advertencia en forma de bandera blanca y negra. Pero esto no era suficiente para que el de Münnich relajara sus pretensiones. Y así, en la vuelta once lograba ponerse en paralelo antes de llegar a la curva dos. Girolami se defendía límpiamente del ataque, dejando hueco suficiente para que no se ocasionara ningún accidente, pero Huff lograba ponerse por delante, ocupando el tercer lugar. Catsburg por su parte cnseguía adelantar a Guerrieri y antes del final de carrera alcanzaba a su compañero Girolami, pero no llegaba a atacarle.

Finalmente victoria de Monteiro, con Chilton segundo y Huff tercero. En la clasificación de pilotos independientes, la victoria se la quedó Chilton, con Huff segundo y Guerrieri en tercer lugar. La segunda carrera tendrá lugar a partir de las 13:45 horas (GMT +2).

camprtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos