Michelisz se queda la pole y Volvo el MAC3

Argentina copa la primera fila en la carrera de apertura

Finalmente no hubo sorpresa en lo que a la lucha por la pole se refiere, ya que Huff, Catsburg y Michelisz fueron los protagonistas de la sesión, siendo el de Honda el que finalmente se llevase el gato al agua. La sesión estuvo marcada por varios sustos por salidas de pista pero sin graves consecuencias.

Con el tiempo ya cumplido, los tres favoritos a la lucha por la pole disputaban su último intento cronometrado, con Michelisz llendo por detrás y teniendo todas las referencias posibles. El húngaro conseguía dar entonces su mejor vuelta y denetía el cronómetro en 8:38.072. A menos de seis décimas finalizaba Nicky Catsburg en segundo lugar, a pesar de que hasta el último instante se encontraba en tiempo de pole, y tecero terminó Rob Huff, que lideró más de media sesión. Tiago Monteiro mejoró hasta el cuarto lugar, aunque no fue suficiente para hacerse con la primera línea. No obstante tratará de avanzar aún más posiciones en la salida de la carrera principal. Quinto finalizó Thed Björk con su Volvo S60, superando en más de un segundo a Tom Chilton que concluyó la sesión en sexto lugar, por delante de su excompañero en ROAL TOM Coronel. Dos décimas por detrás finalizó el marroquí Mehdi Bennani en octavo lugar.

Honda Alemania MAC3

Foto: WTCC Media

El dúo argentino nuevamente terminó en posiciones contíguas, siendo Guerrieri noveno y Girolami décimo. De esta forma el de Volvo consigue la pole para la carrera de apertura y luchará nuevamente por conseguir una victoria. Ryo Michigami terminó undécimo en la tabla,desbancando a Filippi de este puesto, mientras que el duodécimo lugar se lo quedó Ehrlacher y completaron la tabla Filippi, Gleason, Panis y Nagy.

En el MAC3 el vencedor por tercera vez esta temporada fue Volvo, ya que en Honda Tom Coronel corrió con fallos serios en su Civic, viéndose el equipo obligado a realizar lo justo para completar la prueba y sumar ocho puntos. En Honda Catsburg también tenía problemas en su coche, pero el equipo lograba aventajar a la marca japonesa en más de diecinueve segundos.

Las carreras tendrán lugar mañana sábado a las 11:20 y a las 12:45 respectivamente.

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos