Bjork gana la carrera de apertura en alemania

Pinchazo de Monteiro y Girolami

La polémica de los neumáticos ha llegado al WTCC. Con los pinchazos en las sesiones libres y los sufridos en la carrera de apertura por Tiago Monteiro y Néstor Girolami, después de que el pasado año también se sufrieran estos incidentes, han desatado el enfado del portugués de Honda. Monteiro ha visto cómo por un error que no era suyo, Catsburg le ha recortado una buena tanda de puntos.

En la salida Girolami conseguía mantener la posición a pesar de que Bennani le atacaba hasta la frenada de la primera curva, llegando a rodar en paralelo. El menor potencial del Cruze respecto a sus rivales hacía que Guerrieri sin embargo bajase de la segunda a la cuarta posición y a punto estuvo de bajar también a la quinta tras una fuerte lucha con Tom Chilton, pero finalmente pudo defenderse del piloto de SLR. Una vez dentro del trazado antiguo todas las opciones pasaban por la llegada a la recta de atrás, donde los rebufos están a la orden del día. En esa recta Chilton conseguía deshacerse de Guerrieri y Björk que rodaba tercero, adelantaba a Bennani.

Rob Huff tercero en la carrera de apertura

Foto: WTCC Media

En la segunda vuelta el duelo lo protagonizaban Coronel y Catsburg. El de ROAL adelantaba a su compatriota, pero poco después Catsburg recuperaba la posición. Nuevamente los cambios de posiciones llegaban en la recta de atrás, donde Björk se ponía líder tras adelantar a su compañero Girolami y Huff adelantaba a Guerrieri para ponerse cuarto y con la vista puesta en Chilton. En la parte baja de la tabla, Gleason y Panis adelantaban a Nagy, que quedaba relegado a la última posición.

En la última vuelta llegaba la polémica. Monteiro que rodaba octavo, sufría un pinchazo en su rueda delantera derecha y decía adiós a cualquier opción de puntuar. Poco después era Girolami el que sufría el mismo incidente, pero con peores consecuencias, ya que el argentino impactaba contra el muro y dañaba tanto su coche que el equipo lo ha descartado para participar en la carrera principal. En el último paso por la recta de atrás, Huff realizaba un espectacular adelantamiento a Tom Chilton para ponerse tercero y subir al podio.

Victoria para Björk, seguido de Bennani y Huff. Catsburg terminaba sexto, recortando una buena cantidad de puntos a Monteiro y se sitúa a 22 puntos del líder. En el trofeo Yokohama la victoria se la quedó Bennani, con Huff segundo y Chilton tercero.

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos