Catsburg logra la pole en Argentina

Volvo se lleva el MAC3

Todo está listo para las carreras de mañana después de que en el día de hoy haya tenido lugar la sesión clasificatoria en el trazado argentino de Termas de Río Hondo, donde Volvo se ha hecho con la pole de la mano de Nicky Catsburg y el MAC3 después de una lenta vuelta de Honda.

La Q1 transcurría con normalidad y al final del tiempo cronometrado el más rápido era Catsburg (1:43.448) acompañado de cerca por su compañero Björk. Michelisz, que llegó a liderar la sesión, se tuvo que conformar con el tercer lugar, seguido de Tiago Monteiro y Néstor Girolami. Guerrieri acompañaba a su compatriota un puesto por detrás, ocupando el sexto lugar. Los pilotos de SLR, Mehdi Bennai y Tom Chilton finalizaban la Q1 en séptimo y octavo lugar, mientras que Ehrlacher lograba colarse en noveno lugar y Tom Coronel en el décimo. Las otras dos posiciones que daban paso a Q2 las ocupaban Michigami y Filippi.

Quedaban fuera: Huff, Nagy, Szabo y Gleason.

Q1

Foto: WTCC Media

Ya en Q2 el incidente más destacable era una comunicación por radio de Monteiro a su equipo reportando problemas en su motor. El mejor tiempo nuevamente era para Catsburg (1:43.085), aunque esta vez el segundo lugar era para Michelisz a sólo 50 milésimas. Thed Björk bajaba al tercer lugar respecto a Q1 y Monteiro se mantenía en cuarto lugar. El quinto piloto en la tabla y po r lo tanto el que disputaría la pole en Q3 era Esteban Guerrieri. Girolami quedaba fuera en sexto lugar, a pesar de que en su último intento se metía en el top 5, pero los pilotos que venían por detrás de él mejoraban sus registros. El décimo lugar y por lo tanto la pole de la primera carrera era para el francés de LADA Yann Ehrlacher. Estará acompañado en primera línea por el japonés de Honda Ryo Michigami.

Q2

Foto: WTCC Media

Guerrieri era el encargado de abrir la pista en Q3 y marcaba un 1:43.704 con el que el equipo ya sospechaba que no harían la pole. Monteiro mejoraba el registro en más de dos décimas pero Björk no mejoraba el registro del argentino (1:43.715), quedando tercero provisional. Era el turno de Michelisz, que paraba el tiempo en 1:43.272 y dejaba todo en manos de Catsburg. El holandés mejoraba 96 milésimas en el primer sector y 96 milésimas de nuevo en el segundo sector. Además cruzaba la meta parando el crono en 1:43.088 pero se salía de la pista, lo que hizo a los comisarios investigar el incidente por si hubiera logrado ventaja con esta acción. Finalmente se daba por válido su registro y por lo tanto lograba la pole, con Michelisz segundo y Monteiro tercero.

MAC3

Foto: WTCC Media

Ya en MAC3, comenzaba realizando su intento Honda, pero lo hacía muy lento, marcando un tiempo final de 3:49.487. Volvo aún así se tomaba su intento en serio y aevntajaba a los coches japoneses en más de 15 segundos, con un tiempo final de 3:33.885, logrando una nueva victoria en este modalidad del campeonato.

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos