Doblete de Honda en la carrera principal de Termas

Catsburg volvió a pinchar

En la carrera principal disputada en Argentina hemos visto el mismo podio de la carrera principal en Vila Real, pero con las posiciones de Monteiro y Björk intercambiadas. La cruz de la carrera la sufrió Catsburg con un nuevo pinchazo, lo que implica que sale del fin de semana sumando tan solo cinco puntos.

En la salida parecía que Catsburg y Michelisz se quedaban parados, pero ambos mantenían su posición, con Monteiro tercero y Björk cuarto. Chilton y Guerrieri se tocaban en la salida pero afortunadamente sin consecuencias. El debutante de Zengo, Szabo, se salía de pista pero podía continuar, aunque en último lugar. En la parte media de la tabla, Ehrlacher en noveno lugar luchaba por mantener su posición con Huff. Bennani lograba adelantar a Girolami por la sexta plaza. El argentino reportaba vibraciones en su coche y el equipo le animaba a seguir luchando por puntos para el campeonato de constructores.

Tom Coronel

Foto: WTCC Media

En la quinta vuelta Nagy cometía un error y perdía la posición con Gleason y con Szabo, aunque una vuelta después lograba recuperar el puesto con su compañero de equipo. Poco después llegaba el desastre para el holandés de Volvo. Catsburg volvía a pinchar su rueda delantera izquierda cuando rodaba en primer lugar y decía adiós a sus opciones de victoria. Michelisz heredaba el liderato de la carrera seguido de Monteiro y con Björk en tercer lugar. En los últimos giros Girolami se convertía en el más rápido en pista y llegaba a luchar la posición con Bennani, pero no lograba adelantarle. Por detrás Huff tampoco conseguía adelantar a Ehrlacher, por lo que las posiciones se mantenían al cruzar la línea de meta. Michelisz conseguía una nueva victoria acompañado en el podio por Monteiro y Björk. En el trofeo WTCC para independientes, la victoria nuevamente era para Guerrieri, con Bennani segundo y Chilton tercero.

El WTCC se toma unas largas vacaciones para cruzar el charco y adentrarse en la ronda asiática, que comenzará en el trazado chino de Ningbo, el fin de semana del 14 y 15 de octubre.

camprtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos