Guerrieri se lleva la carrera de apertura bajo la lluvia

Varios favoritos fuera de carrera

Tal y como anochecímos ayer sábado, nos hemos despertado hoy domingo. Y es que las previsiones son que esté lloviendo en Ningbo al menos hasta el miércoles. Es por ello que desde dirección de carrera y tras probar el trazado con el coche de seguridad, han decidido que la carrera comenzaría tras el coche de seguridad. La carrera pasaba por lo tanto de 13 a 15 vueltas, con la opción de suspenderse en la vuelta 10 si fuera necesario y otorgar todos los puntos a los pilotos clasificados.

La salida tras el Safety Car favorecía claramente a Yann Ehrlacher, que podía mantener su posición sin verse atacado. Con la marcha del coche de seguridad en la vuelta cuatro, Yann mantenía igualmente su puesto. Por detrás el resto no podían decir lo mismo. Huff lograba pasar a Tarquini, Michelisz adelantaba a Björk, Bennani a Gleason y Michigami se deshacía de Souza. Una vuelta después Girolami ponía rumbo a boxes, algo que harían también Bennani y Björk tras un toque. Huff que rodaba sexto, llevaba mejor ritmo que Chilton en quinto lugar y buscaba el hueco para adelantarle, pero el de Münnich Motorsport cometía un error y se tocaba con el de SLR, quedando ambos fuera de carrera y teniendo que salir el coche de seguridad. Antes de ello, Guerrieri se colocaba segundo tras pasar a Catsburg primero y a Filippi después.

Esteban Guerrieri

Foto: WTCC Media

El coche de seguridad se retiraba en la vuelta diez y Guerrieri no se hacía esperar. En la primera curba lanzaba su Chevrolet al hueco para adelantar a Ehrlacher y ponerse primero. Además comenzaba a abrir hueco con sus perseguidores, marcando la vuelta rápida de carrera en la vuelta 12. Por detrás Coronel comenzaba a perder ritmo y perdía posiciones con sus rivales, hasta que a falta de dos vueltas para el final se encaminaba hacia los boxes. Filippi también perdía ritmo, y opciones de podio, ya que Catsburg lo pasaba en la 10, mientras que Michelisz y Tarquini lo hacían en la 13, mismo giro en el que Björk volvía a pista para comprobar el rendimiento del coche.

Finalmente Guerrieri lograba su segunda victoria en WTCC, con Ehrlacher segundo y Catsburg tercero. En el trofeo WTCC para pilotos independientes, la victoria también era para Guerrieri, con Ehrlecher segundo y Filippi tercero.

La carrera principal dará comienzo a las 10:15 horas (GMT +2)..

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos