Fin de semana atípico en el WTCC. La amenaza de tifón ha retrasado la llegada de los contenedores que transportan los coches, haciendo que llegasen con el tiempo justo para montar, revisar y disputar una sesión de entrenamientos libres. Con esta previsión, la organización decidía pasar el FP2 y la clasificación al domingo.
En una sesión pasada por agua como era de esperar, Norbert Michelisz ha marcado el mejor tiempo (2:08.363), aunque lo ha tenido muy disputado con Catsburg, que finalmente ha sido segundo con el mejor Volvo (2:08.663). Michigami se ha mostrado muy competitivo en casa y ha terminado tercero, por delante de Huff, mejor piloto de Citroën (2:09.291). Quinto ha sido Esteban Guerrieri, que sustituye a Monteiro en Honda, debido a que el portugués aún se está recuperando y Tarquini no podía correr por incompatibilidad de agenda.
Foto: WTCC Media
Yann Ehrlacher con su LADA terminó sexto (2:09.767), superando a Néstor Girolami por dos décimas. Octavo ha sido el piloto de ROAL, Tom Coronel como mejor piloto Chevrolet (2:10.045). A una décima del holandés finalizó Thed Björk en noveno lugar y décimo el piloto de SLR, Tom Chilton. Fuera del top diez concluyeron la sesión Gleason, Filippi, Bennani, el debutante con Campos Racing Kris Richard, Filipe de Souza y Nagy.
La actividad volverá a pista mañana domingo con el FP a la 1:00, la clasificacion a las 2:40 (antes del cambio horario) y las carreras a las 6:15 y 7:30 respectivamente (después del cambio horario).