Chilton gana con facilidad en Motegi

Gran duelo por detrás

La carrera de apertura en Motegi ha sido de las que crean afición dada toda la acción que hemos visto, en gran parte por las condiciones climatológicas, y en gran medida por la descalificación de Honda en China, lo qe les obliga a apretar más los dientes para remontar la desventaja actual. Tom Chilton se hacía con la victoria tras ponerse primero en la primera curva.

En la salida Gleason mostraba su falta de experiencia saliendo de la pole y perdía la primera posición en favor de Chilton. Además el de LADA perdía el control del coche entrando en la primera curva. Podía controlarlo, pero caía varias posiciones. Su compañero Erhlacher adoptaba la segunda posición y Björk se colocaba tercero, con Guerrieri en cuarto lugar. Michelisz avanzaba hasta el sexto lugar y se quedaba detrás de Girolami. Una vuelta después, Catsburg tocaba a Michigami y lo sacaba de pista, mientras que Girolami se pasaba de frenada y perdía la posición con Michelisz, pero curvas después el argentino tocaba al húngaro, que también se salía de pista y perdía posiciones. Los dos piltos de Volvo recibían vueltas después una sanción de Drive Through.

Motegi

Foto: WTCC Media

En la quinta vuelta Björk atacaba a Yann Erhlacher por delante, mientras que por detrás Michelisz alcanzaba a Huff y Ryo. El japonés recibía órdenes para dejar pasar a su compañero, que una vuelta después se deshacía del de Münnich Motorsport, tras un adelantamiento espectacular trazando dos curvas por fuera. Con la sanción de Catsburg y Guerrieri, Michelisz alcanzaba la séptima posición.

En la vuelta ocho llegaba la acción más destacable de la carrera. Tratando de adelantar a Yann, Björk cometía un error, lo que permitía a Guerrieri adelantar a ambos, pero en la acción, el de Volvo tocaba al de Honda. Cuando parecía que Guerrieri iba a quedar fuera de carrera, controlaba el coche, y ayudado por otro toque con el Volvo, quedaba recto y en el sentido de carrera. Esteban se ponía por delante, pero Björk ya tenía las pulsaciones a mil y se colocaba en paralelo al argentino. Durante varias curvas y vueltas ambos pilotos tuvieron sus más y sus menos trazando al límite. En el box de Volvo, Muller ponía la cordura y trataba de relajar a Björk para que conservara posición y no cometiera un error que le pudiera costar los puntos para el campeonato.

Finalmente Chilton cruzaba la meta en primer lugar, con Erhlacher segundo y Guerrieri tercero. Björk era cuarto, Michelisz séptimo, Catsburg, noveno, Michigami décimo y Girolami undécimo. En el trofeo WTCC para independientes la victoria también era para Chilton, Erhlacher segundo y Bennani tercero.

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos