Huff brilla y logra la pole en Macao

Marca el mejor tiempo de la categoria

En la mañana de hoy hemos asistido a una de las sesiones clasificatorias más largas de la temporada ya que debido a su gran complejidad las banderas rojas se han sucedido una tras otra.El gran damnificado ha sido Volvo ya que dos de sus coches han llegado al límite para disputar el MAC3.

En Q1, con unos pocos minutos transcurridos, se desplegaba la primera bandera roja debido a que Ma Qing Hua impactaba contra un muro y era necesario retirar el coche de la pista. La misma suerte corría Catsburg a falta de poco más de 18 minutos y como no hay dos sin tres, Po Wah Wong hacía que saliera la tercera bandera roja a falta de 13 minutos. En cuestión de resultados, Chilton lograba el mejor tiempo (2:24.912) seguido de Bennani y Michelisz.

Pasaban a Q2: Chilton, Bennani, Michelisz, Huff, Björk, Guerrieri, Coronel, Girolami, Filippi, Catsburg, Michigami y Gleason. Quedaban fuera: Ehrlacher, Szabo, Nagy, Lok, Wong y Hua.

Thed Björk

Foto: WTCC Media

La sesión de Q2 tampoco quedaba libre de incidentes, en esta ocasión los pilotos que probaban el muro eran Bennani y Filippi.La suerte de ambos pilotos era que el descarte de Catsburg y un problema en el coche de Girolami hacían que el marroquí y el francés terminaran décimo y noveno respectivamente, por lo que ambos ocuparán la primera línea de salida en la carrera del sábado. Por la parte alta de la tabla, Huff terminaba primero (2:24.373), por delante de Guerrieri y Michelisz.

Pasaban a Q3: Huff, Guerrieri, Michelisz, Björk y Chilton.

Macao

Foto: WTCC Media

Ya en Q3, Chilton marcaba un 2:24.844 que no superaba Björk, pero que si batía Michelisz (2:24.301). Guerrieri no realizaba una vuelta a la altura de la pole y quedaba relegado a la cuarta posición provisional. Finalmente saltaba a pista Huff, que se sacaba de la manga una fantástica vuelta de 2:23.995, batiendo el record de vuelta de la categoría y se quedaba con la pole para la carrera del domingo.

Volvo y Honda

Foto: WTCC Media

En MAC3 Honda realizaba una vuelta sin errores y marcaba un tiempo final de 5:04.465. Volvo por su parte con las mermas de Catsburg y Girolami, lograba salir a pista, pero daba sus vueltas a un ritmo muy lento con la intención de terminar para sumar puntos y minimizar daños. El tiempo final de los coches azules era de 8:48.108. De esta forma la marca japonesa se quedaba con el triunfo en MAC3.

Las carreras se disputarán el sábado a las 7:17 horas y el domingo a las 3:45 (GMT +1).

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos