Mister Macao Huff gana nuevamente en Macao

Victoria con pista mojada

Posiblemente 2017 no esté siendo la temporada más brillante de Rob Huff, que a principios de temporada se postulaba como uno de los favoritos para alzarse con el título de pilotos, pero también es seguro que desde la publicación del calendario el británico había marcado esta fecha en su mente. Y es que si hay un circuito que se le da especialmente bien y donde no tiene rival, es este.

La pista estaba mojada por la lluvia llegada la hora de comenzar y por motivos de seguridad se decidía salir detrás del Safety Car. Tras dos vueltas éste se retiraba y la salida se producía de forma limpia. Guerrieri lograba adelantar a Björk, que se ha mostrado muy prudente en esta carrera pensando más en no sumar un cero que le apartase de la lucha por el título. Por la parte de alante Michelisz preionaba a Huff en las primeras vueltas, pero según pasaban los giros el de Münnich tomaba la confianza necesaria con la pista para empezar a abrir hueco. Por detrás, Catsburg y Girolami tenían un leve toque en la entrada a Lisboa al presionar a Gleason. Desde ese momento Catsburg comenzaba a perder rendimiento y puestos.

Carrera en Macao

Foto: WTCC Media

Ma Qing Hua recibía una sanción de DT por adelantar antes de la línea de meta en la retirada del Safety Car, lo que le descartaba de las posiciones con puntos.Chilton, que se encontraba tercero presionaba a Michelisz, pero Guerrieri contactaba con el grupo y lograba adelantar al de SLR. Esto daba un respiro a Michelisz. Además el argentino realentizaba el ritmo especialmente en las curvas 19 y 20 durante varias vueltas, dejando distancia más que de sobra con su compañero, lo que provocó que dirección de carrera le mostrase la bandera blanca y negra por no cumplir con los estándares de conducción. Después de esto, tal vez por un error de conducción o tal vez por estrategia, Guerrieri se iba largo en la curva 19 y Chilton recuperaba la tercera posición en la última vuelta, pero no llegaba a poder plantar cara a Michelisz.

Finalmente la victoria era para Huff, con Michelisz segundo y Chilton tercero. Björk terminaba quinto por lo que sale de Macao manteniendo el liderato de la clasificación de pilotos. En el trofeo WTCC de pilotos independientes, Huff terminaba primero, Chilton segundo y Coronel tercero.

La actividad del WTCC volverá a los circuitos el fin de semana del 1 de diciembre y será el cierre de temporada donde se decidirán los títulos. Será en el circuito de Catar, con las carreras disputadas en viernes.

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos