WTCC se transforma en WTCR, nuevas reglas, más coches, más carreras

El campeonato adopta la normativa TCR

El Campeonato Mundial de Turismos de la FIA será reemplazado a partir de 2018 con nuevas reglamentaciones técnicas, un nuevo formato y un nuevo nombre después del voto de aprobación por parte del Consejo Mundial de la FIA Motor en París (6 de diciembre).

Desde la próxima temporada, el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA pasará a llamarse Copa del Mundo de Turismos de la FIA y se abreviará a WTCR. Se ejecutará conforme a las reglamentaciones técnicas del TCR en virtud de un acuerdo de licencia de dos años entre la FIA, el promotor de WTCR Eurosport Events Limited (EEL) y WSC, propietario del concepto y marca de TCR.

En un cambio emocionante al formato existente de fin de semana de carreras del WTCC, cada evento consistirá en tres carreras, un aumento de las dos actuales. Una sesión de calificación y una carrera tendrán lugar el día de la inauguración, y el segundo día será más acorde con la configuración actual del WTCC: una sesión de clasificación de tres fases y dos carreras con la primera carrera utilizando una parrilla inversa.

Foto: WTCR Media

Se aceptará un máximo de 26 entradas con prioridad dada a los equipos existentes de TCR International y WTCC. Se permitirán dos entradas adicionales de comodines en cada evento a discreción de EEL y la FIA. Las inscripciones pueden presentarse en la FIA del 15 de diciembre al 30 de enero de 2018.El nuevo nombre, WTCR, se introdujo para reflejar el cambio de TC1 a las reglamentaciones técnicas de TCR. Mientras tanto, el cambio de estatus del campeonato mundial a la copa mundial señala el comienzo de una nueva era emocionante para las carreras de coches internacionales cuando se espera que las regulaciones técnicas más asequibles desencadenen un gran interés de la competencia, al tiempo que se consolide entre los fans y los medios existentes

François Ribeiro (Director de Eurosport Events): "La combinación de las normas técnicas de TCR, la experiencia y la neutralidad de la FIA y sus estrictas normas y procedimientos deportivos, además de la fuerza promocional de Eurosport Events obtenida desde 2005 ofrecerá una red altamente competitiva , carreras emocionantes y un formato amigable con los fanáticos que solo puede impulsar el éxito ".

Marcello Lotti (Director Ejecutivo, CSM): "Estamos muy orgullosos de este acuerdo que respeta plenamente el espíritu de TCR. La asociación con un promotor tan experimentado como Eurosport Events junto con la etiqueta de la FIA en el WTCR representa el máximo reconocimiento para el concepto de TCR que lanzamos hace tres años y que no ha dejado de crecer desde entonces ".

Deportivo
Regulado por la FIA y respaldado por un experimentado equipo de administración de carreras, los eventos de WTCR se ejecutarán con los estándares organizativos más altos posibles.

Técnico

Las regulaciones técnicas de TCR serán licenciadas por WSC a EEL / FIA como las regulaciones FIA WTCR y congeladas hasta el final de 2019. Solo serán elegibles los autos TCR homologados por WSC y asignados con el pasaporte FIA ​​WTCR emitido por la FIA. Los departamentos técnicos de FIA ​​y TCR determinarán el equilibrio de rendimiento (BOP) en cada evento, mientras que el lastre por éxito se asignará por conductor. La FIA será responsable de la gestión técnica en consulta con los representantes de TCR.

Promoción
Promotor de WTCR Eurosport Events proporcionará un nivel de recurso promocional similar al WTCC para garantizar que WTCR se beneficie de la cobertura en vivo en Eurosport y más de 50 redes en todo el mundo, la experiencia del personal promocional y de marketing de Eurosport Events y una amplia campaña de redes sociales.

Calendario

El calendario consistirá en 30 carreras en más de 10 eventos en cuatro continentes y se anunciará en breve.

 

Formato fin de semana

Día uno: Práctica libre 1 (30 minutos); Práctica libre 2 (30 minutos); Calificación (30 minutos), Carrera 1 (los primeros 10 clasificados clasifican puntos de la siguiente manera: 27-20-17-14-12-10-8-6-4-2)

Día dos: Q1 de calificación (25 minutos), Q2 de calificación (10 minutos), Q3 de clasificación (shootout de los cinco primeros); Carrera 2 (las 10 mejores posiciones se invierten después de la Q2, los 10 primeros clasificados clasifican puntos de la siguiente manera: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1); Carrera 3 (grilla según el orden combinado después de Q3, los primeros 10 clasificados clasifican puntos de la siguiente manera: 30-23-19-16-13-10-7-4-2-1)

camprtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos