RACB National Team apoya a la joven promesa Dupont en su llegada al WTCR

Dupont correrá con un Audi de Comtoyou en esta campaña del WTCR

La Federación de Automovilismo de Bélgica, el RACB, piensa en la Copa del Mundo de Turismos de la FIA como la mejor plataforma para el lanzamiento internacional de su joven piloto estrella, Denis Dupont.

Dupont, de 25 años, ha sido parte del equipo nacional de RACB desde 2016 e impresionado en varias apariciones en eventos de TCR la temporada pasada.

A lo largo de la temporada utilizará un Audi RS3 LMS dirigido por el equipo belga Comtoyou Racing, comenzando con la carrera de Marrakech desde el 7 al 8 de abril.

Dupont

Foto: WTCR Media

Hablando en el lanzamiento del Equipo Nacional de RACB en Bruselas el miércoles por la noche, François Ribeiro, Director de Eurosport Events, el promotor de WTCR, dijo: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Denis Dupont a la Copa del Mundo de Turismos FIA por lo que esperamos sea el inicio de una aventura exitosa y emocionante. Denis se enfrentará a un campo extremadamente competitivo, por lo que no hay duda que WTCR será un buen lugar para que talentos jóvenes como él muestren sus habilidades ".

Del apoyo de RACB a Dupont, Ribeiro continuó: "Se habla maravillas del impulso y la ambición de una federación nacional de respaldar a un joven piloto con apoyo financiero para permitirles competir a nivel internacional y el RACB debe ser aplaudido por su fantástico nivel de compromiso. También esperamos trabajar con Comtoyou Racing, un equipo líder de TCR International Series con una sólida reputación de éxito ".

Geoffroy Theunis, gerente del equipo nacional de RACB, dijo: "Estamos encantados de que Denis pueda competir en la nueva FIA World Touring Car Cup. Es un gran desafío para el equipo nacional de RACB poder alinear un auto rojo, amarillo y negro en un campeonato mundial tan disputado como este ".

Denis Dupont, el nuevo piloto de WTCR del equipo nacional de RACB, dijo: "Nunca podré mostrar mi verdadera gratitud por la oportunidad excepcional que me han brindado RACB y Comtoyou. Seré parte de esta creciente serie internacional, obtendré más tiempo en pista que nunca y conduciré un Audi RS3 LMS de Comtoyou Racing, que obviamente es muy potente. Por supuesto, no conozco casi ninguno de los circuitos, pero tengo muchas oportunidades para mostrar mi valor y espero subir al podio varias veces ".

El director del Comtoyou Racing Team, Jean-Michel Baert, ha confirmado que su equipo planea realizar entradas adicionales junto con Dupont y que a la vez revelará su alineación completa de WTCR.

camprtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos