Dos campeones mundiales unen fuerzas, Bjork y Muller se unen al WTCR

El campeón del año pasado y la leyenda del WTCC se unen

Thed Björk e Yvan Muller formarán una de las alianzas más formidables en la totalmente nueva WTCR con Muller regresando del semi-retiro para doblar como piloto y jefe de equipo.

Ganador en cuatro ocasiones del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA, Muller abandonó la competición a tiempo completo a finales de 2016 para hacer crecer su equipo homónimo y asumir un nuevo rol de piloto de desarrollo y asesor senior en Polestar Cyan Racing. Fue un movimiento muy exitoso con Björk ganando el título de Pilotos WTCC y su equipo Polestar Cyan Racing capturando la corona de los fabricantes con el Volvo S60.

Foto: WTCR Media

Habiendo formado una fuerte alianza en 2017, Björk y Muller competirán juntos por una temporada completa de WTCR en 2018. Pero mientras Björk apunta a otro título mundial, el francés Muller tiene otros objetivos.

"Mi objetivo es un poco diferente que en el pasado", dijo Muller, de 48 años, el piloto más exitoso en la historia del WTCC. "He hecho mi carrera y mi atención ahora está en el equipo y nuestro desarrollo en lugar de resultados directos. Me complace tener a Thed involucrado, él confía en mí y confío en él. No hay duda de que es un gran piloto, lo sé porque pasé la temporada con él el año pasado ".

Björk, de 37 años, fue campeón escandinavo de Touring Car cuando se mudó al WTCC a tiempo completo en 2016. Anotó su primer triunfo de Volvo y Polestar Cyan Racing hacia el final de esa temporada antes de obtener los máximos honores en un emocionante enfrentamiento final en Qatar en diciembre pasado.

"Estoy emocionado de volver para la temporada 2018, especialmente con Yvan", dijo el sueco Björk. "Tuvimos una gran cooperación el año pasado. Competir con él en las nuevas regulaciones es realmente motivador e inspirador. Tenemos muchas cosas nuevas que aprender y la competencia es difícil, pero mi objetivo es ganar ".

François Ribeiro, Director de Eurosport Events, el promotor de WTCR, dijo: "Al limitar la entrada a 26 automóviles, siempre nos hemos centrado en la calidad sobre la cantidad y en Thed Björk e Yvan Muller hemos cumplido con creces ese compromiso. Habían demostrado su habilidad al tomar dos temporadas para convertirse en campeón del mundo. Si bien el enfoque de Yvan podría estar más en su equipo que en la pista, no tengo ninguna duda de que será extremadamente competitivo, como lo demostró cuando regresó para el final del WTCC 2017 ".

Yvan Muller Racing, que ha logrado éxitos en carreras de coches, espera la entrega de dos autos Hyundai i30 N TCR antes de que comience un programa de pruebas antes de la temporada del WTCR que se pondrá en marcha en Marruecos los días 7 y 8 de abril. Los 26 espacios de entrada han sido completados.

Foto: WTCR Media

camprtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos