Doble fichaje para el equipo DG Sport

Comte pilotará uno de los Peugeot 308TCR del equipo que será dirigido por Eric Neve

DG Sport Compétition ha realizado dos fichajes clave a medida que la emoción crece antes delinicio de la temporada en Marruecos del 7 al 8 de abril.

Aurélien Comte traerá su pedigrí ganador y una gran cantidad de conocimiento del PEUGEOT 308TCR, acumulado en su papel de conductor de desarrollo del coche. Además el equipo belga también ha contratado la experiencia de Eric Nève como Team Manager. DG Sport Compétition pondrá un segundo 308TCR y pronto anunciará a su piloto.

Foto: WTCR Media

Nève se une a DG Sport Compétition después de completar su función de consultoría a largo plazo en Eurosport Events, promotor del Campeonato Mundial de Turismos FIA, que se convierte en WTCR desde 2018. Anteriormente, el francés fue uno de los pilares de la exitosa campaña de WTCC de Chevrolet.

"Después de haber participado en las principales decisiones estratégicas y regulaciones, simplemente me perdí la pista", dijo Nève. "Ahora que tengo esta oportunidad, gracias a DG Sport Compétition, les ofreceré una cantidad máxima de asistencia. En 2005 [en la época Chevrolet] nuestros autos lucharon contra sus rivales y nuestra organización fue irreprochable. Sin embargo, esto no nos impidió más tarde conseguir tres títulos mundiales consecutivos. No puedo afirmar que DG Sport Compétition siga el mismo curso, pero sí conozco las cualidades del equipo creadas por Christian Jupsin y Alain Georges, y sé lo que puedo aportarles gracias a mi experiencia ".

Comte, de 29 años, dijo: "Después de haber participado en el desarrollo de la PEUGEOT 308 Racing Cup y luego del 308TCR, confirmo que el 308TCR cuenta con un enorme progreso en todos los campos y confío en que el 308 TCR esté bien armado y será buen rival con el tiempo. Nunca me perdí una transmisión televisada del WTCC. Soy plenamente consciente de que el nivel será extremadamente alto y de que descubriré la mayoría de los circuitos, pero esto no me asusta; Sé que el PEUGEOT 308TCR y yo podemos contar con un equipo eficiente, profesional y lleno de entusiasmo ".

François Ribeiro, Director de Eurosport Events, el promotor de WTCR, dijo: "Estoy muy contento de que DG Sport Compétition pueda contar con el conocimiento de Aurélien sobre el 308TCR y el talento y la valiosa experiencia de Eric. Eric desempeñó un papel clave en el éxito de Chevrolet / RML en el WTCC, así que estoy seguro de que será un buen activo para DG Sport. Les deseamos lo mejor a él y Aurélien ".

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos