Homola se une al WTCR

El prometedor piloto de 23 años, Homola, completa la alineación de DG Sport Compétition

Mato Homola ha revelado que su "sueño se ha hecho realidad" después de convertirse en el último piloto estelar en inscribirse en la Copa Mundial de Turismos WTCR - FIA presentada por OSCARO en 2018.

Foto: WTCR Media

El piloto de 23 años de Eslovaquia conducirá un PEUGEOT 308TCR dirigido por DG Sport Compétition en WTCR, el nuevo nombre del Campeonato Mundial de Turismos FIA, cuando se asocie con el francés Aurélien Comte en el equipo con sede en Bélgica. Su oportunidad de WTCR llega cuando celebra 10 años en el automovilismo después de haber competido por primera vez con un go-kart cuando tenía 13 años. Y el ex piloto de la FIA European Touring Car Cup no puede esperar a que comience la carrera.

"Empecé en el Campeonato Eslovaco de Karting pero adelanté 10 años y mi sueño [competir en una serie mundial] se ha hecho realidad", dijo. "El WTCR es absolutamente la cima de las carreras de turismos. No puedo creer que en una grilla de 26 pilotos un hombre de un país pequeño como Eslovaquia tenga un lugar allí. Esto nunca hubiera funcionado sin el enorme apoyo de mi familia, patrocinadores y fanáticos ".

Después de haber usado un Opel Astra TCR para DG Sport Compétition en la Serie Internacional de TCR el año pasado, Homola se está cambiando a un PEUGEOT 308TCR, que probó en Francia a principios de este mes. "Estoy feliz de continuar con DG Sport Compétition", dijo Homola. "Conozco al equipo: tienen experiencia, trabajan muy duro y están totalmente motivados para lograr grandes resultados. El 308TCR definitivamente superó mis expectativas durante la prueba. También me entusiasma trabajar con PEUGEOT Sport, que desarrolló el automóvil e hizo un gran trabajo. Creo que tenemos un paquete muy bueno con mucho potencial para ganar carreras. No puedo esperar para la prueba oficial y luego la primera carrera en Marrakech ".

El jefe de DG Sport Compétition, Christian Jupsin, agregó: "Me complace enfrentar otro desafío con Mato y le agradezco la confianza que ha depositado en nosotros. El año pasado, el equipo pudo apreciar su profesionalismo, entusiasmo y enorme motivación ".

François Ribeiro, Director de Eurosport Events, el promotor de WTCR, dijo: "Mato es un piloto joven con un gran potencial. Además de ser rápido en la pista, ha sido rápido en reconocer la importancia de la autopromoción, particularmente a través de las redes sociales ".

 

camprtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos