YMR logra el doblete en el FP1 en Marrakech

Bjork el más rápido en pista mojada

El dúo más laureado a nivel mundial en competiciones de turismos ha comenzado fuerte en la primera cita del año del WTCR. M Racing YMR ha comenzado liderando la tabla de tiempos del FP1, con Thed Björk al frente (1:32.821), pero seguido muy decerca por su compañero el francés Yvan Muller, ambos a los mandos de un Hyundai i30. El tercero en la tabla ha sido Rob Huff con el VW Golf de Sébastien Loen Racing. Huff ha liderado la tabla te diempos hasa que Björk ha comenzado tomar la medida al trazado. Pepe Oriola con su Cupra León ha finalizado cuarto a poco más de dos décimas del líder.

El primer Audi lo encontramos en quinto lugar, que esta vez ha sido el del equipo Audi Sport Leopard Lukoil pilotado por Jean-Karl Vernay, superando a los pilotos de BRC Racing Team, Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini. Yann Ehrlacher de All-inkl.com Münnich Motrosport ha sido el primero de los pilotos Honda, finalizando la sesión en octavo lugar, mientras que Giovanardi ha sido el mejor de los dos Alfa 147, terminando en 9 lugar. El top 10 lo ha completado Esteban Guerrieri a poco más de nueve décimas de Björk.

Dupont WTCR 2018

Foto: WTCR Media

El británico James Thompson concluyó undécimo, cerca de su compañero de equipo Guerrieri y superando a Nathanaël Berthon del Equipo Comtoyou Racing. Morbidelli ha colocado decimotercero al segundo Alfa del equipo Mulsanne Srl, por delante de Lessenness, sustituto de Tiago Monteiro al menos en esta cita. El héroe local, Mehdi Bennani ha finalizado decimoquinto, protagonizando durante unos segundos una bandera marilla, por una salida de pista sin consecuencias graves para piloto y coche.Zengo ha colocado a su primer Cupra en decimosexto lugar, con Nagy a los mandos, el cual ha superado por 23 milésimas al piloto holandés Tom Coronel.

Tom Coronel - WTCR 2018

Foto: WTCR Media

Filippi, líder de la sesión de test de pretemporada, ha terminado decimoctavo, seguido muy de cerca por Vervisch. el vigésimo ha sido Comte con el primer Peugeot de DG Sport Competition. La tabla la han completado Panis, Dupont, Homola, Shedden y Szabo, el cual ha impactado contra los muros finalizada la sesión, causando daños en su Cupra León.

La segunda sesión de entrenamientos libres comenzará a las 12:00 horas (GMT +2).

camprtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos