Gabriele Tarquini se lleva la primera victoria del año

Carrera llena de incidentes

Si juntamos primara carrera de una competición, y Marrakech, lo metemos en una botella y agitamos fuerte, lo más probable es que la mezcla fuera algo más suave de lo que hemos visto en el día de hoy. Dos safety car y una bandera roja han sido las protagonistas en esta primera cita, donde el piloto que se ha llevado el gato al agua ha sido el veterano italiano Gabriele Tarquini.

Tras la sesión clasificatoria, Michelisz se veía relegado a la última posición por el cambio de motor y Tarquini pasaba a primera línea. Con la bandera verde el italiano se colocaba primero por delante de Björk, mientras que por detrás se sucedían los incidentes: toque de Vervisch con Coronel y por otro lado Guerrieri con Bennani. Vervisch se llevaba la peor parte al quedar parado contra el muro y por lo tanto se desplegaba el primer coche de seguridad, pero pronto los comisarios veían que sería imposible sacar el coche de pista sin parar la carrera y se desplegaba la bandera roja. Coronel se retiraba a boxes para que sus mecánicos reparasen la suspensión trasera tras el incidente.

Gabriele Tarquini, Marrakech, Race1

Foto: WTCR Media

Una vez rescatado el Audi de Vervisch se reanudaba la carrera. Las posiciones por delante no cambiaban con Tarquini, Björk y Huff ocupando las posiciones de podio. Por detrás, Michelisz sufría un nuevo incidente este fin de semana y perdía la rueda delantera izquierda y se quedaba parado, por lo que se desplegaba el segundo coche de seguridad, que permanecería en pista desde la vuelta cinco a la 11. En este período abandonaba definitivamente Aurélien Panis. Después de relanzarse la carrera, el coche de Mat'o Homola decía basta, con daños serios en la dirección y se veía obligado a abandonar también.

WTCR Race1

Foto: WTCR Media

A falta de dos vueltas para el final, Coronel retornaba a boxes y abanonaba definitivamente. Por delante, Muller trataba de hacerse con el décimo puesto de Filippi y así entrar en los puntos, pero al final cometía un error y se iba largo, perdiendo distancia con su compatriota pero no posiciones. En la lucha por la victoria, Björk tenía mejor ritmo que Tarquini, pero la dificultad de adelantamiento en este trazado permitía al italiano mantener su ventaja y finalmente se hacía con la primera victoria de la temporada.

Resultados de la primera carrera.

La actividad volverá a pista mañana domingo a las 11:30 con la clasificación y a las 17:15 y 19:10 con las carreras (GMT +2).

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos