Pole para Tarquini, dominio de Hyundai

Oriola sale primero en la carrera 2

Hay pilotos por los que no pasa el tiempo y en el caso del WTCR lo vemos reflejado en Yvan Muller y Gabriele Tarquini, que hoy se han batido cara a cara en la lucha por la pole, al igual que hicieran en las temporadas 2008 y 2009 cuando formaban parte de Seat Sport en el WTCC.

La Q1 ha sido la más accidentada de las tres sesiones. Más o menos en el ecuador de la Q1 Dupont perdía el control de su Audi e impactaba contra el muro, haciendo necesario desplegar la bandera roja. Afortunadamente el piloto bajaba del coche por su propio pie y solo era necesario retirar el coche y recolocar las protecciones. A falta de cinco minutos Homola tambien tocaba el muro, pero el coche podía seguir en pista y solo fue necesario mostrar la bandera amarilla durante unos segundos. Al final del tiempo cronometrado, el más rápido fué Yvan Muller (1:24.734), seguido de Björk, Tarquini y Michelisz. Huff terminaba quinto, como primero del resto.

Pasaban a Q2: Muller, Björk, Tarquini, Michelisz, Huff, Vernay, Bennani, Erlacher, Vervisch, Thompson, Oriola y Shedden. Quedaron fuera: Guerrieri, Coronel, Filippi, Homola, Lessennes, Comte, Szabo, Berthon, Dupont, Nagy, Giovanardi, Panis y Morbidelli.

Gabriele Tarquini - WTCR 2018

Foto: WTCR Media

Como suele ser habitual en este formato de clasificaciones, en Q2 los pilotos se centraron en realizar dos intentos. Una vez más Hyundai se declaró como el principal competidor con otro 1-2-3-4. En el primer intento, Björk terminaba en lo más alto, seguido de Tarquini, Muller y Michelisz. En el segundo intento el único cambio era el de Michelisz que superaba a Muller. El quinto piloto con derecho a disputar Q3 era Yann Ehrlacher. Por la parte de atrás, el décimo puesto se lo disputaron Gordon Shedden y Pepe Oriola, en favor del piloto español, que partirá en la pole de la carrera 2, acompañado en primera línea por James Thompson, ya que Vernay, quien ha terminado noveno, acarrea una sanción por los incidentes en la salida de ayer en la carrera 1.

Dupont - WTCR 2018

Foto: WTCR Media

Ya en Q3, el primero en intentarlo era Ehrlacher, que no superaba su tiempo de Q2 y marcaba un 1:24.797. El siguiente en saltar a pista era su tío, que lo batía con un 1:24.396 declarándose candidato a quedarse con la pole. Michelisz cometía un error en el primer sector que lo descartaba de la primera posición y se quedaba con un crono de 1:24.540. Taruini, cuarto en la lista de salida, mejoraba su tiempo de Q2 y marcaba un 1:24.316 que lo situaba por delante de su rival y amigo Yvan Muller. Björk solo lograba superar a Ehrlacher y terminaba cuarto con un tiempo de 1:24.653.

Jean-Karl Vernay - WTCR 2018

Foto: WTCR Media

Por lo tanto, la pole de la última carrera del fin de semana es para Gabriele Tarquini, con Muller acompañándele en primera línea, tercero Michelisz, cuarto Björk y quinto Ehrlacher. Las carreras se disputarán a las 17:45 y  a las 19:10 horas respectivamente (GMT +2).

Resultados de Q1, Q2 y Q3.

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos