Wildcards para Hungría

Nagy y Tassi participarán en Hungaroring

Los talentos locales Antti Tassi y Dániel Nagy se convertirán en los primeros comodines en perseguir el éxito en la WTCR. Los jóvenes húngaros han tenido la gran oportunidad de unirse al resto de pilotos en la carrera de Hungaroring del 27 al 29 de abril, tras haber demostrado ser unas buenas promesas durante sus cortas carreras.

Tassi, 18 años, comipitió en el TCR Internacinal la temporada pasada, pilotará un Honda Civic Type R TCR construido por JAS Motorsport para el equipo Hell Racing. Mientras tanto, Nagy, de 20 años, competirá en un Hyundai i30 N TCR para el equipo M1RA, habiendo demostrado potencial en el Campeonato Mundial de Turismos en el pasado.

Foto: WTCR Media

Desde la carrera de Hungría en adelante, el promotor de WTCR OSCARO, Eurosport Events, en asociación con el organismo rector mundial de los deportes de motor, la FIA, está dando la oportunidad a por lo menos dos conductores adicionales de unirse a la entrada de manera puntual.

Podrían ser talentos prometedores del país anfitrión dignos de mostrar su habilidad en un escenario mundial o pilotos con un fuerte vínculo con el evento o la relevancia para el mercado local.

"Estamos muy contentos de anunciar los dos primeros comodines WTCR OSCARO, dos pilotos locales con una promesa real que están decididos a demostrar las habilidades en una serie muy fuerte y altamente competitiva", dijo François Ribeiro, Director de Eurosport Events, promotor de WTCR. - Copa Mundial de Turismos FIA presentada por OSCARO. "Además de alentar a los grandes nombres con un fuerte perfil a nivel local para competir en WTCR, siempre quisimos que el programa comodín les diera la oportunidad a los jóvenes conductores con la promesa real de mostrar sus habilidades contra las leyendas de los autos. Y si pueden funcionar a un nivel súper alto, entonces una temporada completa en WTCR en 2019 será muy merecida. Estamos planeando anunciar una serie de emocionantes comodines en los próximos meses ".

Tassi: "Estoy increíblemente emocionado de competir en WTCR"
El húngaro Attila Tassi, de dieciocho años, se convertirá en el segundo piloto más joven de WTCR OSCARO detrás de Benjamin Lessennes cuando haga su debut en la serie en su evento local. El piloto oficial de Pruebas y Desarrollo de JAS Motorsport terminó segundo en la Serie Internacional TCR de la temporada pasada y ayudó a su ex equipo, M1RA, al título de los participantes. Con el apoyo de Hell Energy y JAS Motorsport, Tassi participará en TCR Europe este año. "Estoy increíblemente emocionado de que competiré en el evento Hungaroring WTCR con Hell Racing Team", dijo Tassi. "Es el resultado de un montón de trabajo entre bastidores por parte de muchas personas y estoy encantado de que todo esto haya funcionado. Competir frente a mi público local en un evento de la Copa del Mundo de la FIA es un sueño hecho realidad. El nivel de competencia será más alto que cualquier cosa que haya experimentado en mi carrera deportiva, pero no iré allí para compensar los números y, en su lugar, presionaré por el mejor resultado posible que pueda lograr. No puedo esperar ".

La carrera de Hungaroring es un regreso mundial único para Nagy
Dániel Nagy no es ajeno a las carreras de autos de gira mundial después de haber pasado dos temporadas en el WTCC con ZengÅ‘ Motorsport. Aunque TCR Europe será el centro de atención de Nagy en 2018, su ronda de inicio del WTCR brinda la plataforma perfecta para que el equipo de 20 años y su equipo M1RA puedan impresionar. "Mi objetivo principal este año es ser competitivo en TCR Europa con M1RA y Hyundai i30 N TCR, pero estoy extremadamente motivado por esta oportunidad en WTCR, especialmente frente a un público local. Corrí en casa en el WTCC el año pasado por primera vez y será un recuerdo de toda la vida para mí. Esta vez conduciré exactamente el mismo coche que los otros conductores de Hyundai, así que tengo mucha curiosidad por saber qué puedo lograr en esta competencia excesivamente fuerte. Espero poder mejorar un poco mi confianza con un buen resultado una semana antes del inicio de TCR Europe ".

M1RA se establece para la hora del festival
Dávid Bári, el director del equipo M1RA, dice que será increíble que su escuadrón sea "parte del espectáculo" cuando la WTCR - FIA World Touring Car Cup presentada por OSCARO visite Hungaroring a finales de este mes. "Es una oportunidad única para competir en estas circunstancias y para tener la oportunidad de competir con el mismo auto Hyundai i30 N TCR como tres campeones del mundo. Como equipo de un año, no pudimos desear más. El fin de semana será una especie de festival para el automovilismo húngaro, y es una sensación increíble que M1RA forme parte de este espectáculo. Es [también] una sensación especial compartir el paddock con [Norbert Michelisz]. El equipo ha trabajado increíblemente duro desde el año pasado y estoy muy orgulloso de nuestro progreso. Tengo que agradecerles a nuestros patrocinadores y seguidores por tener esta posibilidad".

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos